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Manufactura

La competencia global en la fabricación es más feroz hoy en día que en el pasado. Debido a los avances significativos en tecnología, los mercados se dinamizan con el empleo simultáneo y sinérgico de variables tales como productos, servicios, precios, procesos, calidad y características alimentado la ecuación competitiva, con la variación de atributos diferenciales que exceden, por lejos, la idea de la ventaja competitiva sólo basada en la ubicación geográfica.

El aumento de los costos en materias primas y mano de obra está conduciendo a la disminución de los márgenes de rentabilidad. Estos factores combinados con las políticas y restricciones gubernamentales crean un entorno desafiante para las empresas de fabricación de todos los tamaños, lo que dificulta que éstas desarrollen estrategias sostenibles a más largo plazo para su crecimiento continuado, y su rentabilidad.

En un esfuerzo por optimizar los recursos y hacer más con menos para alcanzar los niveles más altos posibles de productividad, las empresas manufactureras deben observar cuidadosamente a los competidores locales, regionales e internacionales y las tendencias del mercado.

Para alcanzar este objetivo, las compañías incorporan estrategias tales como Seis Sigma (6σ) y Lean Management buscando simplificar la operación, mejorar la asignación de recursos, eliminar las relaciones comerciales ineficaces y crear materiales efectivos y planes de gestión de la cadena de suministro, con el interés de lograr niveles óptimos de inventario.

En este contexto de mejora continua, las soluciones de inteligencia empresarial (BI) de Inercya ayudarán a tu empresa manufacturera a analizar los datos recopilados para la toma de decisiones basándose en indicadores que respalden el cumplimiento de las metas e iniciativas empresariales, y también, de los objetivos de negocios.

Empleando interfaces simples y fáciles de utilizar y aprovechar, Inercya te acompañará en la obtención de información clara y concisa, permitiéndote optimizar las inversiones de tu empresa y alinear sus estrategias a las tendencias mercado. Con la ayuda de herramientas tales como QlikView y Qlik Sense, podrás recopilar y asociar datos de múltiples sistemas incluyendo: soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), soluciones de gestión de activos empresariales (EAM), sistemas de gestión de la cadena de suministro, sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM), sistemas de gestión de envío y distribución, y sistemas de gestión de procesos comerciales.

Principales Soluciones Implementadas

  • Estado de resultados (P&L)
  • Análisis de ventas
  • Análisis de cuentas corrientes
  • Aging de clientes (análisis de clientes por antigüedad de vencimientos)
  • Análisis de rotación de créditos

Cuidado de la Salud

La industria de la salud se ha vuelto compleja en la última década y las tendencias sugieren que esa complejidad aumentará en los próximos años. Las empresas vinculadas con la salud están experimentando la necesidad de reducir costos, mejorar los resultados y la calidad de atención, optimizando sus flujos de trabajo.

Con la adopción de sistemas de gestión hospitalaria, el acceso a los datos de las organizaciones de salud está aumentando rápidamente. Sin embargo, incluso con este aumento, la industria ha tenido un lento giro hacia el proceso de análisis. Entre las razones de este retraso podemos citar la falta de herramientas adecuadas y lo suficientemente flexibles para la gestión y el análisis de datos muy complejos en entornos cambiantes.

El análisis empresarial para la industria del cuidado de la salud requiere la administración dinámica y efectiva de grandes y múltiples fuentes de datos.

Aprovechando entonces las capacidades de QlikView y Qlik Sense, Inercya te brinda soluciones que te permitirán:

– Simplificar el entorno de informes y análisis, tanto desde la perspectiva de la tecnología de la información (TI) como la empresarial.

– Habilitar la capacidad para que los distintos departamentos (Ej. investigación, finanzas, hospitalización, cirugía y urgencias) se puedan autogestionar y proveerse de reportes personalizados.

– Vincular los datos de múltiples sistemas para ayudar al personal de servicio a generar informes de gestión y obtener información clave para mejorar la calidad general de la atención.

– Hacer un seguimiento del impacto de los esfuerzos para reducir el tiempo de espera del paciente.

– Explorar volúmenes de pacientes clínicos por hora del día, patologías, rango etario, etc. y la variación de la demanda de atención, diagnósticos ambulatorios, camas de internación y cuidados críticos, consumo de farmacia, etc. a lo largo de los días de los meses y las semanas o por geografía.

Principales Soluciones Implementadas

  • Estado de resultados (P&L)
  • Análisis de ventas
  • Análisis de cuentas corrientes
  • Aging de clientes (análisis de clientes por antigüedad de vencimientos)
  • Análisis de rotación de créditos
  • Análisis de consultorios médicos

Agronegocios

El agronegocio es un segmento dinámico y exige que las empresas tomen decisiones rápidas y precisas. Sin embargo, además de agilidad, es necesario tener visión profunda y analítica sobre los procesos de la empresa, evaluar su desempeño, ver cuellos de botella y detectar oportunidades de negocios y mejoras.

El uso de tecnología en la gestión de datos en el campo ya es una realidad. Esta condición no puede ser ignorada o depreciada por los pequeños y medianos empresarios. Aunque los costos de implantación puedan parecer algo altos al principio, serán mayores los costos de ignorar esta tendencia. Tecnología e información, acompañadas de una buena gestión, son los diferenciales que pueden garantizar la supervivencia del emprendimiento en el campo, no importa cuál sea su tamaño.

Con el objetivo de perfeccionar la gestión de las empresas que ya utilizan ERP, Inercya aporta su experiencia en las agroindustrias desarrollando soluciones de Inteligencia Empresarial (BI) que no alcanzan sólo al análisis y la optimización de procesos productivos centrales, sino que engloban evaluaciones que incluyen insumos, almacenes, siembras y cosechas.

Estas soluciones son una puerta abierta a mayores ganancias para su compañía, la evolución en la gobernanza, el aumento de la productividad y la reducción de desperdicios. La rentabilidad del agronegocio es sensible a los cambios macroeconómicos y a los fenómenos meteorológicos por lo cual la inversión en agroindustrias suele ser considerada de alto riesgo. Por eso, tanto la confiabilidad como la rapidez en el acceso a la información clave del negocio para la toma de decisiones, es esencial para que tu empresa gane en productividad y eficiencia.

La aplicación de estrategias de BI en tu agronegocio, te permitirá transformar los registros de la empresa y el mercado en conocimiento útil, que podrás luego aplicar en la definición de indicadores de desempeño, análisis de escenarios y optimización de los procesos. La combinación de datos te ofrecerá visiones amplias del negocio, que acelerarán la toma de decisiones y contribuirán a una gestión más sólida y estratégica.

Principales Soluciones Implementadas

  • Estado de resultados (P&L)
  • Análisis de ventas
  • Análisis de cuentas corrientes
  • Aging de clientes (análisis de clientes por antigüedad de vencimientos)
  • Análisis de rotación de créditos
  • Análisis de fiscalización agropecuaria
  • Tablero de ganadería
  • Análisis de gestión agropecuaria
    • Labores
    • Insumos
    • Plan de siembra
    • Gestión de tierras

Marketing y Ventas

Monitorear y medir de manera eficiente el departamento de ventas y marketing de tu organización es imperativo para una operación eficiente y crecimiento de los ingresos de tu empresa. Sin embargo, generalmente toda la información se almacena en fuentes de datos dispares incluyendo los datos del CRM montados ​​en la nube (Ej. Salesforce.com), o los complejos sistemas de contabilidad o gestión de alquiler o ventas los que habitualmente no ¨conectan¨ los datos entre sí.

Responder a preguntas simples tales como quién es el cliente más rentable de la empresa en términos porcentuales a lo largo de los últimos dos años, o quién es el vendedor que utiliza menor porcentaje de descuentos promedio en sus ventas para una línea de productos determinada en empresas que comercian con otras empresas, puede resultar un verdadero dolor de cabeza.

Si deseas realizar un seguimiento de tu personal de ventas y servicios, clientes y posibles clientes, el canal de ventas, incluyendo su red de distribución o tus campañas e inversiones en marketing, Inercya cuenta con la experiencia y el conocimiento para ayudarte a hacerlo posible.

Nuestras soluciones de inteligencia empresarial (BI), que aprovechan la plataforma de análisis de negocios QlikView y Qlik Sense, le permitirán a tu organización consolidar rápidamente toda la información relevante de ventas y marketing y crear tableros de control poderosos, eficientes e interactivos. Las métricas de ventas y marketing se podrán visualizar dinámicamente y modificar con múltiples vistas para cubrir las demandas de los ejecutivos de los distintos niveles de la empresa incluyendo los del rango CXX (CEO, CFO, CMO, etc.) hasta gerentes de ventas, de marketing y servicio o representantes comerciales en general.

Inercya desarrolla arquitecturas de datos empresariales flexibles que son escalables y admiten el crecimiento en la cantidad de usuarios, el empleo de reglas de análisis complejas, el aumento en el volumen de datos y la adición de más localidades o ubicaciones.

Nuestra firma te ayudará a integrar múltiples orígenes de datos en un conjunto orquestado de soluciones, extraer lo necesario en un formato común y transformar los datos en información fácilmente comprensible y consumible. Luego, podrás organizar la información en modelos de datos asociativos que serán reutilizables y te permitirán construir diversos tableros de control y exponer los datos de manera que sean de utilidad práctica en áreas clave de tu empresa.

Las soluciones basadas en herramientas Qlik te permitirán autogestionar tus reportes, creando representaciones de información ad-hoc sin involucrar a los equipos de tecnología de la información (TI) o de almacenamiento de datos de tu empresa.

Principales Soluciones Implementadas

  • Estado de resultados (P&L)
  • Análisis de ventas
  • Análisis de rentabilidad por canal de venta
  • Análisis de Retorno a la Inversión publicitaria
  • Análisis de la gestión de clientes