+54 11 6091 9955 contacto@inercya.com.ar

Narratives para Qlik®

Presentado por Narrative Science, Narratives para Qlik es una extensión de Qlik Sense que agrega de manera automática explicaciones en lenguaje natural a cualquier visualización.

Trabajando con Narratives para Qlik

 Una vez descargado e instalado, Narratives para Qlik se integra de forma nativa en la hoja de trabajo de Qlik Sense. Con simpleza, podrás arrastrar y soltar la opción de Narratives en la hoja de trabajo para recibir un resumen que identifique la información más interesante e importante de la tabla.

Estas síntesis son intuitivas y dinámicas y se actualizan a medida que el usuario perfecciona el análisis para descubrir ideas que no siempre están claras, o aparecen a simple vista desde las visualizaciones.

Narratives para Qlik aprovecha las robustas herramientas de desarrollo de Qlik, integrando la API de Qlik con Quill. Con cada clic a través de un gráfico específico, se genera automáticamente una nueva narrativa, alimentada por cálculos en tiempo real que analizan las métricas de la visualización.

Por ejemplo, imagina un gráfico de líneas que muestre los ingresos en el transcurso de dos años. Cuando seleccionas un período de tiempo de 6 meses, la narración que lo acompaña se ajusta automáticamente para escribir una síntesis sobre ese período de tiempo específico.

A medida que continúas interactuando con la tabla para ajustar los parámetros de medición, la narración se actualizará en tiempo real. Al igual que los cuadros múltiples en Qlik Sense, ésta responde dinámicamente a medida que avanzas con el proceso de descubrimiento de información relevante.

Puedes personalizar las narrativas según tus preferencias, ajustando diferentes parámetros que incluyen el nivel de detalle, el tamaño de fuente y el estilo de formateo (viñetas o párrafos). Puedes incluso personalizar tus narrativas en función de cómo te gustaría describir tus datos.

Narratives para Qlik también es consciente de cómo transmitir ciertos atributos y medidas. Por ejemplo, si haces referencia a los valores en un gráfico tales como moneda, la narrativa se adaptará a esos valores en consecuencia mostrando el símbolo de $ apropiado. El resultado es una comunicación intuitiva que te ayudará en el camino hacia el descubrimiento del significado de los datos.

Narratives para Qlik te permite una visión más rápida y más profunda cerrando la brecha entre el descubrimiento y acción. Una vez creada la narrativa, simplemente deberás copiarla y pegarla en un documento o correo electrónico, compartiendo fácilmente tus hallazgos clave en los formatos de representación más populares.